¿Qué crees que es más difícil perder peso o mantener el peso perdido?
Sin duda, podría decir que para la mayor parte de gente es la segunda. ¿Por qué?, Porque perder peso es fácil a base de hacer el animal pero para mantenerlo es necesario estar alineado con lo que estás haciendo.
Si tu haces una dieta con un 30% de déficit aplicado con alimentos que no disfrutas, con restricción de grupos de alimentos y haciendo muchísimo ejercicio, perderás peso y algo de grasa (calories in vs calories out).
Pero si una vez alcanzado el objetivo vuelves a hacer lo mismo que hacías antes, tarde o temprano volverás a tu peso inicial.
Por eso, tienes que olvidarte de la dieta perfecta y buscar tu dieta, aquella que puedas mantener por el resto de tu vida. Que tan sólo tengas que modificar las cantidades a la hora de conseguir uno u otros resultados. Así evitas que todo el esfuerzo invertido se vaya al traste.
Despacito pero buena letra y busca la sostenibilidad. De nada sirve tener la dieta perfecta “bajo un punto de vista de la evidencia científica” si al bajar de peso no se va a mantener.