El ejercicio es muy importante, queda en segundo lugar del primer cambio que necesitas hacer, debes regular el metabolismo de la siguiente forma si están perdiendo su figura de gordibuenas:
- Prepara y como la mayoría de tus alimentos en casa, agregando un mínimo de azúcar o sal.
- Prepara tus alimentos con la consigna de que queden los más cerca posible de su estado natural. Hornea o asa las carnes, aves y pescados; puedes comer los huevos como más te guste; frutas y verduras, crudas o cocidas; y, por último semillas y granos. Pero busca recetas ricas para prepararlas.
- Llena la mitad de tu plato con proteínas libre de grasa para que sean Fofisanos (pechuga, filete o huevo revuelto) y la otra con vegetales ricos en fibra. Proteína y fibra te satisfacen más rápido y te mantienen así por más tiempo.
- A primera hora en la mañana. Consume los carbohidratos de granos enteros como la avena, proveen una manera fácil de adquirir glucosa para tu cuerpo y cerebro.
- Justo después del ejercicio como una papa cocida, está te ayudará a reabastecer y proveer un alto nivel de saciedad para después de comer.